Televisión

‘Got Talent’: un joven de La Palma lanza una brutal crítica en directo

Got Talent.
Got Talent.

Cumple se cumple un año de inicio de los temblores en La Palma que culminaron con la erupción del volcán Cumbre Vieja. Por ese mismo motivo, Mario Rodríguez aprovechó Got Talent como plataforma para exponer la realidad que viven miles de palmeros a día de hoy.

«Han solucionado lo del volcán y se han olvidado de nosotros, ahora la situación está peor. Cuando erupcionó el volcán, estaba tan solo a un kilómetro de mi casa. Gracias a Dios no hubo ninguna perdida material. Decidí iniciarme como voluntario y ayudar de alguna manera, porque las manos del Ayuntamiento no daban. Entre pérdidas de casa y de trabajos, la isla está muy mal», expuso el concursante.

«Para mí, Got Talent es un sueño y un medio muy bueno para dar voz a lo que realmente está pasando», añadió antes de realizar una emotiva actuación, interpretando una canción que escribió mientras trabajaba como voluntario para ayudar a las familias afectadas por la erupción del volcán.

Al hilo de su actuación, Risto Mejide afirmó que se trataba de la más importante de la noche, por su mensaje: «Yo no quiero pasar por alto una parte de tu letra que, para mí, es quizás la más importante hoy. Es la parte en la que hablar de la hipocresía».

Y añadió: «Muchos, muchos, y no voy a decir nombre, pero todos sabemos quiénes son, que fueron ahí a hacerse la foto para aparecer en los periódicos, que os prometieron ayudas y que a día de hoy todavía no han llegado».

«Os hemos olvidado y yo me siento culpable también. La mejor manera para que os recordemos es con canciones tan maravillosas como esta. Para mí es un ‘sí», remató Risto, antes de que sus compañeros también le dieran un sí y se llevase una gran ovación del público.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias